MindGolf: la primera aplicación adaptada a la personalidad del usuario
- Mind Golf, aplicación de Reale Seguros, permite entrenar y mejorar el equilibrio psicológico de los golfistas para conseguir mejores resultados en el juego
- A través de un test inicial, el usuario puede conocer qué tipo de jugador es y recibir un plan de mejora personalizado
Como la mayoría de las aplicaciones deportivas del mercado, las Apps destinadas a los jugadores de golf solo se concentran en los aspectos técnicos del juego, dejando a un lado los rasgos de personalidad específicos de casa usuario.
Reale Seguros se ha propuesto dar un paso más allá y, con la ayuda de TwoToForty, ha lanzado al mercado `Mind Golf´, la primera aplicación que combina pautas de mejora técnica para golfistas y ejercicios para el entrenamiento de la mente, y cuyo contenido se adapta a la personalidad de cada usuario.
De esta forma, además de las funcionalidades básicas de cualquier aplicación de golf (completa guía de los campos de golf de España, con información de contacto, recorridos y servicios que ofrecen al jugador, ubicación de los campos e información sobre ellos, tarjeta de juego, etc…), ‘Mind Golf’ desarrolla funcionalidades orientadas a ayudar a mejorar el juego de forma completa y personalizada.
Mediante un test inicial, la aplicación realiza un análisis de la personalidad del jugador. A partir de esta información, ‘Mind Golf’ crea un plan para mejorar el equilibrio mental y ofrece recomendaciones, ejercicios y retos semanales personalizados para incrementar la concentración y motivación. Asimismo, permite comprobar cómo el estado emocional afecta al juego, través de gráficas de los periodos analizados; e información básica de distancias y par de cada hoyo, pudiendo anotarse también el número de golpes y el estado emocional para cada uno de ellos.
Mind Golf está disponible para los sistemas operativos móviles IOS y Android y su lanzamiento ha estado acompañado de una campaña de publicidad en medios especializados y redes sociales bajo el claim “¡El próximo hoyo en 1 no va a ser un golpe de suerte!”.